08-07-2019 / 9:30: h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la resolución de un juzgado de Instrucción que acordó continuar las diligencias abiertas contra un hombre al que su vecina, discapacitada, acusó de haber abusado de la misma.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el juez acordó proseguir las actuaciones por los trámites previstos para el proceso sumario al considerar que de lo actuado aparecían indicios de la presunta comisión de un delito de abusos sexuales.

En su recurso, que no ha prosperado, el denunciado pidió el archivo de las actuaciones tras exponer que no existía indicio alguno que avalara lo manifestado por la presunta perjudicada.

Además, expuso que en las diligencias consta la declaración de su esposa, que asegura que siempre que estuvo presente la denunciante ella también lo estaba, sin que presenciara hecho alguno que pudiera ser constitutivo del delito investigado.

También señaló en el recurso que a pesar de que la vecina indicó que le había enviado fotografías en las que aparecía desnudo, no ha presentado imagen alguna al respecto.

La Sala de la Audiencia dice que al aparecer indicios suficientes de la presunta comisión de los hechos denunciados, las actuaciones judiciales deben continuar su curso para el esclarecimiento de los hechos.

Y añade que lo que ha hecho el juzgado de Instrucción ha sido transformar las diligencias en el procedimiento previsto para este delito, con independencia de lo que resulte en el juicio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD