08-07-2019 / 13:01 h EFE

La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa de Cataluña contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número Tres de Cartagena que, en enero pasado, absolvió a un matrimonio que fue acusado de cometer un delito de estafa en la venta de aparatos médicos a Irán.

El juzgado declaró probado que la empresa, Intermedic Arfran, vendió en mayo de 2015 utensilios médicos por importe de 50.500 euros a clientes de aquel país, entregándose cantidades a cuenta, por lo que faltaron por pagar 38.480 euros.

Personas desconocidas obtuvieron por medios que no pudieron ser aclarados en el juicio determinada información de la citada mercantil y de las citadas operaciones mercantiles y crearon un dominio "simulando ser el propio de la misma, de forma apta para crear error en los clientes".

Así mismo mantuvieron con los clientes y con la propia empresa sucesivas comunicaciones, suplantando las identidades de comprador y vendedor, hasta que, finalmente, remitieron a los primeros "un falaz certificado en el que se les indicaba que debían efectuar el pago en una cuenta de Banco Sabadell que no era la de la mercantil".

El número correspondía a la cuenta del acusado y había sido facilitada por su esposa y también denunciada a una persona cuya identidad se desconoce.

La sentencia del juzgado, ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, añadía que en julio de 2015 los compradores efectuaron el pago de la cantidad pendiente a través de una transferencia a esa cuenta.

Después, el acusado extendió un cheque por importe de 36.000 euros a favor de su mujer, la cual procedió a su cobro en una oficina del citado banco ubicada en Fuenlabrada (Madrid).

El juez indicaba también que en la vista oral no quedó acreditado que los esposos hubieran conocido el origen ilícito del dinero.

La Sala de la Audiencia señala, al desestimar el recurso, que en aplicación de la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo no es posible revocar una sentencia absolutoria si la misma no resulta ilógica, absurda o arbitraria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD