08-07-2019 / 14:31 h EFE

Un hombre acusado de golpear a un marinero danés con un pedazo de cristal para robarle el móvil en Vigo, para quien el fiscal pide 12 años de cárcel, ha negado su participación en los hechos y ha desdeñado un posible acuerdo por el que se rebajaría la pena a la mitad.

"No me parece justo condenar a alguien a seis años de cárcel, no digamos doce, cuando no he hecho nada", ha dicho el acusado en el postrero turno de intervención al que tiene derecho durante el juicio celebrado este lunes en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra.

La Fiscalía ve "prueba indiciaria suficiente" para pedir una pena doce años de cárcel.

En la vista oral ni un testigo de la Fiscalía, que fue el que alertó a la Policía de la agresión, ni la víctima, beodo cuando sufrió la agresión, ha sido capaz de identificar al acusado como el autor de una agresión que le supuso al marinero danés un traumatismo facial y otro ocular, entre otras lesiones.

El Ministerio Público contó en el juicio con el testimonio de tres policías que participaron en la intervención del pasado 1 de diciembre.

Todos ellos señalaron que el acusado tenía en su poder el teléfono de la víctima y la ropa llena de sangre.

Éste alegó que la herida se la había causado en la mano con un vaso, mientras que el teléfono lo encontró en la papelera del bar en el que lo halló la Policía tras recibir dos llamadas de aviso.

El juicio, en el que la defensa ha pedido la absolución del acusado, ha quedado visto para sentencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD