08-07-2019 / 14:52 h EFE

El fiscal ha pedido dos años de prisión para P.R.M., administrador de una empresa, que va a ser juzgado este martes en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de intentar estafar a su abogado en las reclamaciones que éste le había hecho en concepto de honorarios por tres pleitos.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que uno de los presuntos hechos delictivos se produjo dentro de la reclamación de honorarios que el abogado presentó contra el ahora acusado en un juzgado de primera instancia de Vera (Almería).

Sobre ese hecho, la fiscalía afirma que presentó un escrito, que previamente había falsificado, para intentar acreditar que le había abonado la suma reclamada, que aseguraba era muy inferior que la que el letrado pedía por sus servicios profesionales.

Hechos parecidos se produjeron en otras dos ocasiones, en sendos procedimientos instados por el letrado en juzgados de la ciudad de Murcia y de Molina de Segura

(Murcia).

Este último fue instado por el abogado contra la esposa del ahora acusado, y en este procedimiento, siempre según el ministerio fiscal, y con la misma mecánica, aquel presentó un escrito según el cual los honorarios ya habían sido abonados.

La acusación estatal reclama para el denunciado dos años de prisión como autor de un delito de falsedad en documento privado en concurso con un delito continuado de estafa procesal en grado de tentativa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD