08-07-2019 / 15:10 h EFE

El exalcalde de A Coruña Paco Vázquez ha considerado este lunes de "sentido común" que tanto el PSOE como Ciudadanos alcancen un acuerdo de gobierno que facilite la gobernabilidad de España.

Vázquez, que ha sido entrevistado esta mañana en un programa matinal de la TVG, le ha reprochado en este sentido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, no "haber anunciado que estaba dispuesto a formar un Gobierno de coalición" y ha añadido que el PSOE, partido en el que militó durante más de cuarenta años, "no ha asumido que no tiene mayoría absoluta" y que "está obligado a pactar".

Para el otrora regidor coruñés, su anterior formación también "ha roto su compromiso constituyente" al aceptar pactos como el alcanzado en Navarra, donde dependen de los votos de una formación independentista como EH-Bildu, lo que ve como una "gran traición".

"España lo que necesita es un Gobierno que no dependa en cada votación de pactos y acuerdos", ha zanjado Vázquez, quien cree que "el problema no es tanto pactar con Podemos" y con su líder Pablo Iglesias, de quien ha dicho que lo único que quiere "es poder entrar en el gobierno y le da igual de cualquier forma"; sino con los "grupos independentistas nacionalistas catalanes".

Asimismo, el exalcalde de A Coruña también ha comentado los resultados de su ciudad en las elecciones municipales del 26 de mayo, donde el PSOE recuperó la alcaldía tras -ha afirmado- cuatro años de "parón profundo" del gobierno de Marea Atlántica que motivaron un fuerte "voto de castigo".

Del mismo modo, ha subrayado que, desde que dejó el bastón de mando tras varios mandatos, ningún otro alcalde ha conseguido ser reelegido en la ciudad herculina.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD