08-07-2019 / 15:31 h EFE

Pierre Oriola y Pau Ribas, jugadores del FC Barcelona de baloncesto, elogiaron los fichajes del club azulgrana en su comparecencia en el Campus Nike de Andorra, el día en que fue presentado Nikola Mirotic como nuevo jugador barcelonista.

El ala-pívot de Tàrrega, Pierre Oriola, tendrá nueva competencia en su posición con el fichaje del montenegrino con pasaporte español. "Al final el club ha hecho un gran esfuerzo y está aprovechando las oportunidades de mercado. El FC Barcelona siempre tiene que tener los mejores jugadores".

"A priori", añadió, "los nombres son interesantes. Higgins ha sido el segundo máximo anotador de la Euroliga y dos veces campeón de Europa. Davies ha estado en el cinco ideal está temporada de la Euroliga y Mirotic es un grandísimo jugador. Ahora a ver si ficha Álex Abrines. Todos los fichajes son de altísimo nivel".

Oriola elogió también al entrenador, el veterano Svetislav Pesic. "El déficit que tenía el Barça estos últimos años es que el proyecto cambiaba cada año de entrenador. Ahora con Pesic tenemos las ideas más claras y sabemos a lo que jugamos. Al final él sabe lo que tiene que hacer y sabrá gestionar los egos. Lo importante será saber que rol tiene cada uno y cada jugador tendrá su momento porque la temporada es muy larga".

El segundo capitán de los blaugrana también hablo del Real Madrid, el máximo rival de los blaugrana. "Está viviendo una época buenísima. Son muy difíciles de ganar y extremadamente competitivos. Será difícil sacarlos de allí arriba, pero nosotros le queremos dar la vuelta".

Oriola también habló de los objetivos para la próxima temporada. La Euroliga, ilusiona. "Creo que este ha de ser el objetivo, es decir, estar en la final four de la Euroliga, pero sin dejar de banda las otras competiciones. Si es cierto que la Euroliga es especial y nos hace mucha ilusión a todos. Nos tocará luchar desde el primer dia y desde el primer partido de la Lliga Catalana".

El escolta del FC Barcelona Lassa Pau Ribas también tuvo buenas palabras sobre el nuevo proyecto de su equipo. "Está claro que fichar grandes jugadores ayuda a hacer buenos equipos, pero queda trabajar. Llevamos dos temporadas con buena dinámica y haciendo pasos importantes".

Sobre el retorno a Europa de Nikola Mirotic, dijo: "Hay jugadores NBA que vuelven a Europa y eso que tienen mucho recorrido allí, pero el baloncesto europeo tiene mucha competitividad y se juega un baloncesto puro. El mejor baloncesto está en la Euroliga y muchos jugadores NBA les falta esto cuando se van a allí".

También habló de un mensaje que escribió en su cuenta de twitter dónde escribió: "Fake news". "Salían cosas que no quería seguir en el FC Barcelona y todo es mentira. Yo firme tres años aquí y me quiero quedar para intentar ganar más títulos".

1011857

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD