08-07-2019 / 16:59 h EFE

Los trabajadores de Canal de Isabel II en Cáceres, empresa adjudicataria del servicio integral del agua, han denunciado "irregularidades en algunos tipos de contrato" que estarían en "fraude de ley", y han reclamado un "plan de empleo justo para acabar con la contratación temporal y optimizar el servicio de la ciudad".

El Comité de Empresa asegura que estas irregularidades afectan "al menos a 15 trabajadores" con contratos de duración determinada, la mayoría de obra y servicio, e incluso hay trabajadores que llevan "concatenando varios contratos de duración determinada, suscritos hace más de 10 años en ambos casos", según recoge en nota de prensa.

Así, ha solicitado a la empresa la "conversión automática con el respeto de condiciones de todos los trabajadores afectados", pero la respuesta "siempre ha sido negativa", incluso se les comunica que "los trabajadores implicados deben denunciar este hecho".

"Solo nos queda la posibilidad de demandar judicialmente esta situación anómala", ha indicado el comité, según el cual están en curso algunas demandas, a la espera de la celebración de una vista oral.

Ha manifestado que en otros centros de trabajo de Canal de Isabel II, empresa "privada con todo su capital público", dicha situación "se ha resuelto judicialmente a favor de los trabajadores", y ha recordado el gasto judicial que esto acarrea.

Asimismo, ha recordado el compromiso del anterior presidente de Canal, Ángel Garrido, con unas medidas que sirvan "para consolidar la empresa y para impulsar políticas de igualdad y conciliación de la vida personal y laboral para sus trabajadores".

Unas medidas que, ha lamentado, "no han llegado a los trabajadores de Cáceres y llevan aplicándose al resto desde principios del año 2017".

Entre 2018 y 2019, Canal ha convocado "alrededor de un millar de plazas para acabar con la alta temporalidad de contratación" y, según el comité, en Cáceres se saben "las plazas que existen por cubrir y algunas están actualmente con contratos temporales".

Ante la petición de convocatoria "inminente" de dichas plazas, no ha obtenido respuesta por parte de la empresa, con lo que "una vez más" se sienten "discriminados" con respecto a sus compañeros en otros centros de trabajo.

Por todo ello, los trabajadores en Cáceres han denunciado el "trato discriminatorio" que sufren, así como "la obligación y malestar" que sienten al tener que reclamar sus "derechos ante los tribunales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD