08-07-2019 / 17:30 h EFE

La Xunta apoya a los transportistas de carbón de la central térmica de Endesa en As Pontes (A Coruña), que en esta jornada han iniciado una caravana con sus camiones para desembocar este martes en Madrid y pedir al Gobierno que el recinto recupere su plena actividad, ha indicado hoy el Gobierno gallego.

En un comunicado, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, indica haber expresado su respaldo a ese colectivo en una reunión con sus representantes.

Los camioneros han iniciado esta mañana un recorrido hacia Madrid, en el que sus primeras paradas han sido en Ferrol y Santiago de Compostela.

En la primera ciudad, han generado retenciones puntuales del tráfico de vehículos a su llegada al puerto interior, donde han comenzado el viaje por la autopista AP-9 hacia la capital gallega.

De modo previo a esta protesta, los trabajadores ya habían anunciado que deseaban reunirse con integrantes de la Administración autonómica para analizar su situación.

Los camioneros "están sufriendo las consecuencias de una transición energética desordenada a nivel estatal", según les ha indicado la conselleira.

Vázquez ha criticado las decisiones adoptadas de manera "unilateral y sin diálogo previo con el sector" y ha expresado su intención de mostrar al Gobierno central su petición de "avanzar en el consenso de soluciones a este problema".

El Gobierno gallego está "apoyando la adaptación de la industria para la transición energética" y Endesa "está adaptando su producción al nuevo marco normativo con el respaldo de la Xunta, que está ejecutando una reordenación vial en As Pontes para facilitar las obras", según la nota.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD