09-07-2019 / 15:30 h EFE

El escritor malagueño Javier Castillo ha asumido el "riesgo" de cambiar el registro de sus dos primeras novelas de intriga policial en "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", un thriller psicológico que considera su novela "más redonda".

En una ruda de prensa en la Semana Negra de Gijón,, el autor ha dicho que en su tercer obra quiso "probar una cosa distinta" y asumió "el riesgo" de "jugar con el suspense" hurgando en las mentes de los personajes porque considera "imposible vender tres veces la misma novela".

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es "un juego" de personajes que esconden un pasado con una pareja de guionistas de Hollywood cuyo amor se va desmoronando como protagonistas.

El viaje de fin de semana de una pareja en una cabaña de un bosque se ve interrumpido por la desaparición de la mujer, cuyo único rastro parece ser las manchas de sangre dejadas en el cuarto de baño.

Ryan Huff, el protagonista masculino, desconoce que el misterio sobre el paradero de su esposa conecta con la historia de su admirado maestro en la industria del cine y el hallazgo del cadáver de otra mujer desaparecida treinta años atrás en el mismo bosque.

La novela "tiene un toque feminista", que se advierte en la evolución del personaje femenino a través de la narración, aunque este elemento no es lo "fundamental" de la historia, ha destacado.

Castillo ha dicho que situó la historia en Los Ángeles porque los protagonistas son guionistas de cine y "Hollywood era el mejor lugar para ellos", aunque sus novelas anteriores también están ambientadas en los Estados Unidos.

El autor ha dicho que las historias que escribe "no serían creíbles" en cualquier ciudad de España, y que su tercera novela es su "favorita" porque "es la más redonda".

Castillo ha admitido que existe interés de llevar a televisión sus dos primeras novelas "El día que se perdió la cordura", récord de ventas en Amazón, y "El día que se perdió el amor", ambas publicadas por Suma de Letras.

El autor, que inició su trayectoria profesional como asesor financiero, ha considerado que la clave de su éxito esta en el modo que tiene de desarrollar la trama, que capta al lector desde las primeras páginas.

"Escribo los libros que a mí me gustaría leer y son aquellos que me enganchan en las primeras 20 páginas", ha dicho.

Además de escribir libros, Castillo le dedica mucho tiempo a las redes sociales, donde exhibe gran parte de su actividad relacionada con la literatura.

"Veo las redes sociales como una parte de mi vida y las uso para acercar el proceso de escritura a la gente", ha indicado.

Para este autor, cualquier persona tiene cuatro vidas: la personal, la profesional, la sexual y la digital.

Castillo está actualmente dedicado a la elaboración de su cuarta novela, que también estará ambientada en los Estados Unidos, a la que le dedica entre 8 y 9 horas diarias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD