09-07-2019 / 17:10 h EFE

La Fundación Endesa ha lanzado una plataforma online, denominada "Endesa Educa Digital", cuyo objetivo es fomentar el ahorro energético en las aulas de Extremadura de cara al próximo curso escolar y que estará dirigida por alumnos de 3º y 4º de primaria.

De esta manera, la Fundación Endesa ha dado "un paso más" hacia la digitalización de las propuestas educativas de Endesa Educa, un programa educativo basado en dar a conocer el mundo de la electricidad y fomentar el uso eficiente de la energía y una nueva oferta de actividades digitales.

Así, esta nueva plataforma online que promueve la cultura energética responsable contará con una actividad gratuita y gamificada y estará dirigida a alumnos de 3º y 4º de primaria, según ha informado la Fundación Endesa en nota de prensa.

Mediante la inscripción en la plataforma y el uso de un kit de experimentación exclusivo, los profesores y su alumnado deberán superar los retos energéticos que se les plantean y llegar a la misión final: "Salvar el Mundo".

Además, se realizará un concurso “intercoles” en el que el colegio ganador recibirá un premio "muy especial". De esta manera, el alumnado tomará contacto online con el ecosistema energético mediante experimentos prácticos que ayudan a reforzar la teoría impartida en clase.

"Endesa Educa Digital" se convertirá en vigilantes de la energía junto con los “Energy Corps”.

Para ello, los colegios concursantes deberán pasar los retos energéticos que la plataforma proponga por delante y que encontrarán de forma gratuita en la plataforma de la actividad.

A través de divertidos retos y misiones de naturaleza científica, esta nueva plataforma busca fomentar la colaboración de toda la comunidad educativa, e invita a que los profesores animen a sus alumnos a participar junto a sus familiares en las actividades y concursos creados por la propia herramienta.

Asimismo, Fundación Endesa incide en promover la toma de conciencia de forma práctica, es decir, mostrando a los estudiantes cómo es el funcionamiento de las instalaciones y la importancia de valorar la energía y hacer un uso consciente de la misma.

En concreto, en Extremadura se han beneficiado un total de 1.900 alumnos, de un total de 19 colegios extremeños, participando en más de 76 actividades, además de incluir las visitas a las centrales de generación de Endesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD