10-07-2019 / 12:10 h EFE

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha avanzado este martes que el contrato del servicio municipal de Ayuda a Domicilio se ha prorrogado después de declararse desierto el concurso y hasta adjudicar un nuevo contrato, cuyo pliego de condiciones "se está replanteando".

"Se ha hecho una prórroga del servicio que estaba anteriormente funcionando y se está replanteando el pliego de condiciones, ya que el que se había elaborado por parte del Gobierno anterior no era acorde al mercado ni era acorde a las necesidades, como demuestra que quedara desierto", ha señalado la regidora socialista.

El Ayuntamiento declaró desierto el concurso de adjudicación del contrato de este servicio municipal, que atiende a personas mayores y personas con discapacidad no dependientes, al haberse excluido las dos ofertas presentadas, por lo que se ha prorrogado de forma automática el contrato anterior.

Fuentes municipales han explicado a Efe que al tratarse de un servicio esencial, el contrato anterior se prorroga de forma autonómica hasta que se adjudique un nuevo contrato, por lo que el Ayuntamiento va a seguir prestando el servicio de Ayuda a Domicilio "como lo venía haciendo hasta ahora".

El contrato para este servicio, que se había licitado por 1,6 millones de euros durante dos años, ya había sido declarado desierto una primera vez el 6 de marzo pasado, cuando se aprobó nuevamente la apertura de un nuevo procedimiento negociado y el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Posteriormente, en mayo pasado, la Mesa de Contratación acordó proponer nuevamente declarar desierto el procedimiento al haberse excluido las dos únicas ofertas presentadas a la licitación, según se recoge en las actas de la Junta de Gobierno local.

El Servicio de Ayuda a Domicilio engloba un conjunto de prestaciones que tienen por objeto favorecer la autonomía y mejorar la calidad de vida de las personas dependientes, manteniéndolas en su entorno habitual y evitando así el internamiento en centros residenciales.

En este sentido, se dispone de dos atenciones básicas -la personal y la doméstica- otorgándose ambas, solas o de forma mixta, en base a las necesidades de los usuarios.

 
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