10-07-2019 / 13:00 h EFE

Santander, 10 jul El presidente de la promotora Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha celebrado este miércoles el anuncio de que el Ayuntamiento de Madrid espera aprobar en el pleno de septiembre el planeamiento de la Operación Chamartín, ahora llamada Madrid Nuevo Norte, que a su juicio debe salir adelante con "seguridad jurídica" y "el máximo consenso".

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este miércoles en una entrevista con Antena 3 que espera aprobar en septiembre el plan, que prevé la construcción de 10.500 viviendas y un gran centro de negocios en terrenos pertenecientes al Ministerio de Fomento en el norte de la capital.

La promotora del BBVA y de la Constructora San José, que explotará los suelos pertenecientes a Adif, subraya que lo importante es "poder empezar" y espera que las primeras viviendas en este ámbito se puedan iniciar "aproximadamente" en 2020 o 2021.

Desde Santander, donde ha acudido a la Universidad Menéndez Pelayo, Béjar ha subrayado que para ellos es "muy importante poder comprobar que a pesar de que las administraciones están gobernadas por distintos partidos políticos la continuidad de Madrid Nuevo Norte está asegurada".

"Madrid Nuevo Norte es un proyecto de estado, muy importante para Madrid y por lo tanto lo lógico y deseable es que los cambios políticos no influyan y que el nuevo equipo municipal continúe impulsándolo y llevándolo adelante", ha subrayado Béjar.

Y respecto a las mejoras que Ciudadanos apuesta por introducir en el plan pactado por el Gobierno de Manuela Carmena, Fomento y DCN, el presidente de esta promotora ha señalado que no cree que esos cambios "amenacen" la viabilidad del proyecto.

"Es evidente que en un proyecto a 25 años tienen que producirse cambios a lo largo de su desarrollo", ha argumentado, al tiempo que ha añadido que lo importante es que Madrid Nuevo Norte "pueda empezar y que los madrileños empiecen a ver la transformación de su ciudad".

Béjar ha recordado que, para llegar a ese punto, "lo primero que es necesario" es que se produzca la terminación del planeamiento urbanístico por parte de las instituciones, que han de hacerlo "con la máxima seguridad jurídica posible" y el máximo consenso, y a partir de entonces "la siguiente fase es el comienzo de las obras inmediatamente".

El proyecto de Madrid Nuevo Norte, que lleva sin ver la luz más de veinte años, contempla construir en el norte de la capital 10.500 viviendas, un centro de negocios con una torre de 70 plantas y remodelar la estación ferroviaria de Chamartín.

ml-pcc-pgh

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD