10-07-2019 / 14:00 h EFE

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Cantabria (Cermi) ha reclamado al presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez, la modificación del reglamento de la Cámara cántabra para crear una comisión permanente de discapacidad.

En un encuentro que han mantenido representantes de la organización con el presidente del Parlamento, la responsable del Cermi en Cantabria, Mar Arruti, ha manifestado la confianza de la entidad en que "esta reivindicación se haga realidad en esta legislatura" y ha recordado que "la mayoría de fuerzas políticas se comprometieron" a incluir esa iniciativa en su programa electoral.

Según informa en nota de prensa Cermi, Arruti ha trasladado también a Gómez la preocupación de la organización por el cumplimiento de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad, que fue aprobada en 2018, y ha señalado que el comité "estará en plena disposición para colaborar en todo su despliegue".

Los representantes de Cermi Cantabria también han solicitado al responsable de la Cámara cántabra la aprobación de una norma que establezca el funcionamiento y puesta en marcha del Consejo Autonómico de las Personas con Discapacidad.

Según el Cermi, el presidente del Parlamento se ha comprometido a colaborar para "contribuir a generar el consenso necesario y avanzar en las necesidades" de este comité en favor de las personas con discapacidad de Cantabria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD