10-07-2019 / 18:31 h EFE

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha renovado su programa de prácticas formativas para personas con discapacidad, denominado "Juntos somos capaces", que permite a miembros del colectivo hacer sus prácticas, durante seis semanas, como ayudantes de gestión y servicios comunes en el Consistorio.

Se beneficiarán del programa los alumnos del centro ocupacional del Ayuntamiento de Tres Cantos, que podrán tener su primera experiencia laboral en la sede consistorial.

El objetivo es, según explica el Consistorio en una nota, favorecer su inclusión social y laboral, permitiéndoles trabajar dos días a la semana en las dependencias municipales.

Durante este tiempo realizarán tareas relacionadas con el archivo general, la digitalización de expedientes y la distribución de documentos, entre otras.

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, destaca la importancia de estas prácticas que, a su juicio, ayudan a los alumnos a desarrollar las habilidades sociolaborales y facilitan que puedan optar a posibles procesos de concurso de empleo en administraciones públicas.

Por su parte, el alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que Tres Cantos está "especialmente sensibilizado" con "cualquier tema que favorezca la integración de las personas con discapacidad", algo que beneficia, en segundo término, a sus familiares y su entorno, añade.

Además, Moreno subraya que "normalizar la integración de personas con discapacidad intelectual es un claro síntoma de avance" en la "convivencia y valores" de la sociedad.

El programa es resultado del convenio de colaboración suscrito entre Tres Cantos y la Fundación Mapfre, y contará con la asistencia técnica de la Fundación Konecta y la Asociación en favor de las personas con discapacidad de Tres Cantos AMI-3.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD