10-07-2019 / 20:29 h EFE

La plataforma Soria ¡Ya! ha registrado hoy en la delegación territorial de la Junta una carta dirigida al nuevo presidente del Gobierno regional, Alfonso Fernández Mañueco, en la que solicita una reunión para abordar los graves problemas que desde hace décadas arrastra la provincia.

El movimiento ciudadano califica de "altamente preocupante e indignante" el trato que ha recibido la provincia por parte de la administración autonómica, y pone como ejemplo el reparto de los Fondos de Compensación, de los cuales Soria no ha recibido ni el 1 por ciento de dichos fondos en los últimos años, además de la "paupérrima inversión" en infraestructuras y servicios.

Soria ¡Ya! pide a Fernández Mañueco, que en campaña electoral aseguró que iba a reivindicar "aquello que Soria se merece", que cumpla sus compromisos políticos con la reivindicación de "un tren como Dios manda" y la culminación "de una vez por todas" de la autovía A-11.

También reclama al nuevo presidente que ponga su empeño personal, como se comprometió, para que una Unidad de Radioterapia en Soria y que apueste en primer lugar por los territorios con una situación de despoblación y también por el mundo rural.

Además le recuerda que se comprometió a que internet llegase a todos los rincones, a fomentar el turismo, la industria agroalimentaria y los recursos forestales.

"Desde la plataforma Soria ¡Ya! queremos conocer de primera mano las políticas específicas que plantea para revertir este desequilibrio territorial que durante tantos años ha padecido nuestra provincia. Por todo ello, reiteramos la necesidad de mantener una reunión de manera inminente, para trabajar por el futuro de Soria y materializar sus propuestas en hechos", explica la plataforma en su carta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2021
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD