10-07-2019 / 22:31 h EFE

z, 10 jul (EFE),- El delegado del Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, junto con el subdelegado en Cádiz, José Pacheco, han mantenido esta tarde una reunión con los alcaldes de San Fernando y Chiclana, Patricia Cavada y José María Román, para mostrar el apoyo técnico y poner en marcha a la mayor celeridad posible el tranvía de la Bahía de Cádiz.

El delegado ha trasladado a los alcaldes la "firme voluntad" por parte del Gobierno de España para que en el momento que se tenga la documentación necesaria por parte de la Junta de Andalucía, se puedan "emitir las resoluciones correspondientes y firmar los contratos necesarios" con el objetivo de poner en marcha el servicio de tranvía "lo antes posible".

Lucrecio Fernández espera que la Junta de Andalucía finalice "pronto las obras de su competencia", que en palabras del delegado "su nivel de ejecución está al 95%, a falta del intercambiador del río Arillo".

En la reunión participaron también el gerente de Servicio Público Sur y Representante Institucional de Renfe en Andalucía, Francisco Arteaga y el subdirector de Operaciones de la Red Convencional Sur de Adif, Juan Alberto Altuna.

Fernández ha explicado que desde Adif y Renfe asesoran a la Junta de Andalucía para agilizar los trámites administrativos y de elaboración de expedientes para que tanto Adif, Renfe y las Agencia de Seguridad Ferroviaria puedan avanzar en las autorizaciones con la mayor celeridad, y por lo tanto "concluir las obras y presentar la documentación preceptiva lo antes posible".

El responsable de Renfe ha informado de que, actualmente, se está ejecutando un contrato de asistencia técnica entre la Junta y la operadora para poder formar a los agentes de conducción, reguladores y personal comercial.

"La idea es que Renfe explote esta línea como si fuera una línea de cercanías más, por lo tanto el Gobierno de España va a estar absolutamente implicado en el servicio que se preste a los ciudadanos", ha comentado Lucrecio Fernández.

El representantes de Adif, Juan Alberto Luna, ha informado a los alcaldes de que se autorizaron las obras para la conexión de la vía del tranvía con la del tren en el Río Arillo, y que posteriormente tendrá que firmarse un convenio con la Junta de Andalucía para posibilitar que la explotación tenga carácter comercial y pueda transitar por las vías de la Red ferroviaria de interés general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD