11-07-2019 / 12:00 h EFE

El Gran Maestro (GM) serbio Aleksandar Indjic entabló en la séptima ronda del XXXIX Open Internacional de Ajedrez "Villa de Benasque" pero logró mantener el liderato en solitario una jornada más.

Indjic se enfrentó al joven Maestro FIDE español Íñigo López, segundo en la clasificación y que era el único que podía arrebatarle el primer puesto, y ambos acordaron tablas tras una de las partidas más largas de la ronda.

El favorito número uno del torneo, el GM polaco Kapcer Piorum, no pudo pasar de las tablas con el Maestro Internacional argentino (MI) Tomás Sosa y perdió la ocasión de acercarse al primer puesto. En el resto de tableros punteros se produjo una jornada de reivindicación de los jugadores con más de 2600 puntos de ELO con la sola excepción del GM húngaro Tamas Banusz que fue derrotado por el MI hispano-venezolano Daniel Eduardo Pulvett. Robert Hovhannisyan, Bogdan-Daniel Deac y José Eduardo Martínez sumaron el punto entero y siguen la estela del líder.

Indjic lidera la clasificación con seis puntos y medio y tiene tras de sí un gran pelotón de once perseguidores , a medio punto, entre los que se encuentran dos españoles, el extremeño Íñigo López Mulet y el aragonés Daniel Forcén.

La jornada significó un mal día para los mejores en la clasificación de veteranos, con derrotas de Elizbar Ubilava y de Angel Martín ante jugadores de mayor puntuación ELO.

Entre las féminas destacaron las tablas de la india Rout Padmini, líder de la clasificación, con Cristhian Cruz mientras que se produjo una nueva victoria de la peruana Deysi Cori y tablas de Sophie Millet ante el americano Tom Polgar-Shulzman, hijo de la ilustre GM Susan Polgar.

Padmini mantuvo el liderato a pesar del tropezón pero empatada con Cori mientras que Sandu es tercera a medio punto.

Entre los aragoneses, además de la victoria de Forcén, se produjo la recuperación de Pedro Antonio Ginés, una nueva victoria de Javier Chueca, que alcanzó los 5 puntos y entró entre los mejores de su tramo de ELO, y hubo unas meritorias tablas de Jorge Calvo con el MI alemán Mathias Roeder.

Para la siguiente ronda, la octava, destacan los duelos entre Grandes Maestros con la sola presencia del MI Pulvett y el MF Iñigo López, que están jugando al nivel de Grandes Maestros. En el tablero 1 Indjic defenderá su liderato ante José Eduardo Martínez. Duelo especial será el del tablero 5 con los dos únicos españoles perseguidores del primer clasificado, Forcén y López Mulet.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD