11-07-2019 / 14:40 h EFE

Unidas por Extremadura ha indicado que el hecho de que el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, "se aferre a la cuestión catalana" para rechazar un gobierno de coalición en España con Podemos es "un despropósito mayúsculo" y dice "muy poco de un gobernante que se dice socialista".

Fernández Vara aseguró este miércoles que "no puede haber ministros de Podemos" en un gobierno "de coalición" presidido por Pedro Sánchez cuando hay diferencias "tan sensibles" en el tema catalán "y cuando se tiene por delante la sentencia del procés".

Unas declaraciones que ha criticado la portavoz de Unidas por Extremadura, Irene De Miguel, en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, aunque ha manifestado que no les "sorprende mucho" de Vara, que "ya ha demostrado en múltiples ocasiones que se encuentra mucho más a gusto pactando y llegando a acuerdos con la derecha".

Ha lamentado que Vara, presidente de la comunidad "con una tasa de paro y de pobreza mayor de todo el país", "se aferre a la cuestión catalana" en vez de plantear un acuerdo de gobierno de coalición con fuerzas progresistas", basado en "la sostenibilidad del Estado de bienestar, el fortalecimiento de los servicios públicos, en pinchar la burbuja del alquiler y en rebajar la factura de la luz".

En su opinión, parece que el presidente extremeño quiere condenar a los españoles a "enfrentarse a un nuevo período electoral" porque prefiere "un gobierno monocolor" como el que hay en Extremadura, cuando "el mandato de las urnas es un gobierno de coalición", como ocurre en muchos países de Europa.

También ha señalado que esta la opción por la que se decantan un mayor porcentaje de españoles, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) conocida ayer.

Para De Miguel, el tema catalán es "una excusa" para que no haya una formación política que pueda "fiscalizar la acción de gobierno" desde dentro e impulsar "medidas verdaderamente progresistas" que benefician al conjunto de la sociedad y, sobre todo, a los ciudadanos más vulnerables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD