11-07-2019 / 16:00 h EFE

El grupo municipal de Vox propondrá en el pleno municipal de julio una reducción de los sueldos de los miembros de la corporación del ayuntamiento de Lorca, cuyo régimen de retribuciones fue aprobado por unanimidad en el primer pleno de este mandato el pasado 27 de junio.

En un comunicado, la portavoz de Vox, Carmen Menduiña, ha anunciado que en la próxima sesión defenderá una moción relativa a la "bajada de salarios" del alcalde y de los concejales y afirma que "no se entienden las bandas salariales que se manejan" en el consistorio, pese a que votó a favor de la tabla de remuneraciones en el pleno anterior.

Añade que "cuando todo el mundo habla de austeridad, pobreza, recortes y necesidades al ciudadanos" los políticos "deberíamos dar ejemplo bajándonos los sueldos ya".

Preguntado por la cuestión, el alcalde de la ciudad, Diego José Mateos, del PSOE, ha recordado que hubo "unanimidad" en el pleno en el que se aprobaron las retribuciones, que son las mismas que tenía la corporación anterior y en las que no se ha aplicado ningún incremento salarial.

Mateos ha dicho que esperará a conocer el texto de la moción de Vox y en los términos en los que se plantea para valorar el cambio de criterio de ese grupo municipal.

No obstante, el político socialista ha opinado que las retribuciones de los miembros de la corporación "son razonables, las mismas que había con la corporación anterior", ha insistido en que no se ha producido ningún aumento y en que no se alcanzan los límites máximos que permite la ley.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD