11-07-2019 / 16:20 h EFE

Los jefes de servicio y unidad dimisionarios de la atención primaria del área de Vigo y el comité de huelga reclaman retomar el diálogo al nuevo gerente, Julio García Comesaña, cuyo nombramiento aprecian como "una esperanzadora oportunidad" en este sentido.

El Servicio Gallego de Salud (Sergas) nombró la semana pasada a Félix Rubial y a Julio García Comesaña como nuevos gerentes de las áreas sanitarias de Ourense y Vigo, respectivamente, tras desempeñar ambos el cargo con los destinos intercambiados.

Ante la llegada de García Comesaña al área sanitaria de Vigo, los jefes dimisionarios y el comité de huelga de la EOXI de Vigo exponen que siguen vigentes sus reivindicaciones, la principal, contar con diez minutos de atención para cada paciente.

Insisten también en la necesidad de establecer y mantener las condiciones para que el flujo de pacientes a la atención hospitalaria se desarrolle en condiciones "dignas", "como corresponde a un país desarrollado de la Unión Europea".

Solicitan acceso a las pruebas diagnósticas en las mismas condiciones que los médicos de atención hospitalaria.

Además, recuerdan la necesidad de que se recupere la dotación de recursos humanos que solucione el déficit actual de médicos y la previsión de sus jubilaciones, como también insisten en que se mantengan y repongan infraestructuras y materiales en los centros de salud.

Los firmantes del comunicado resaltan su "inequívoca disponibilidad" al diálogo y su actitud negociadora pese a la ausencia de respuesta de la Consellería de Sanidad.

Además, señalan como "primordial e imprescindible" su adhesión a la Asamblea de Áreas Sanitarias de la comunidad autónoma y su firme apoyo a sus acuerdos y reivindicaciones por cuanto suponen la respuesta a una problemática profesional común a toda la Atención Primaria de Galicia.

Por todo lo cual, finaliza el comunicado, mantienen abiertas sus reclamaciones y proseguirán con las movilizaciones, "procurando la sensibilización y el apoyo de todos los sectores sociales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD