11-07-2019 / 19:40 h EFE

El PSdeG ha lanzado este jueves la campaña “Non máis mentiras”, con la que pretende denunciar los mensajes engañosos que, en su opinión, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, emite en relación al estado de la sanidad gallega.

En un breve vídeo remitido esta tarde a los medios de comunicación, los socialistas gallegos censuran que el jefe del Ejecutivo autonómico se dedique “a las promesas vacías” como la de llevar la hospitalización a domicilio a todos los confines de Galicia en vez de atender los problemas urgentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas).

Por todo ello, denuncian que Núñez Feijóo está “pensando en su campaña” de cara a las elecciones autonómicas del año que viene y no en atender los asuntos más graves de la sanidad gallega, que es -exponen en el vídeo- la tercera con menor ratio de médicos por habitante de toda España.

Asimismo, advierten de que uno de cada cuatro trabajadores del Sergas tiene un “contrato precario” por horas o por días, y de que Galicia es de las comunidades autónomas con mayores listas de espera para acceder a un médico especialista.

De ello culpan a una Xunta que en los últimos años, dicen los socialistas, ha dejado de ofertar 150 plazas MIR, lo que ha redundado, junto a otros factores, en que hoy día Galicia tenga 1.250 profesionales menos en atención primaria que hace una década y que las urgencias de los hospitales se saturen “cada poco”.

Por último, e incidiendo en el estado de la atención primaria, el PSdeG manifiesta que “faltan” matronas, pediatras, enfermeros, médicos de familia y fisioterapias en los centros de salud de toda Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD