11-07-2019 / 19:40 h EFE

El Ayuntamiento de Sierra de Fuentes se ha comprometido a llevar a pleno la propuesta de más de 40 colectivos sociales y medioambientales para la protección de la Sierra de la Mosca, y declararla “Paisaje Protegido”, dado que una parte del paraje pertenece al municipio cacereño.

Representantes de los colectivos y personalidades que promueven la protección de la Sierra de la Mosca han mantenido un encuentro con la alcaldesa de Sierra de Fuentes, María Luisa Holgado Guerra; y el concejal de Medio Ambiente Luis Felipe Holgado para darles a conocer la propuesta de protección.

En este encuentro hicieron entrega del informe que han redactado para solicitar dicha protección y trasladaron los objetivos “y el amplio respaldo social que tiene”, al contar con el apoyo de más de 40 colectivos y de distintas personalidades de la cultura y las ciencias.

En concreto, la figura que se propone para la Sierra de la Mosca, según la Ley de Conservación de la Naturaleza y los Espacios Naturales de Extremadura, promueve los usos tradicionales que han configurado el paisaje que se quiere proteger: agrícolas y ganaderos; y “la caza o el turismo no sufrirían ninguna restricción”.

De esta forma, se desarrollarían actividades agrícolas y ganaderas “que hay que promocionar”, como: el cultivo de olivares, la cría de ganado extensivo o la fabricación de queso, “que podrían tener un marchamo de calidad con la protección de este territorio”.

Según han manifestado desde el movimiento medioambiental, la alcaldesa ve “con buenos ojos la protección de la Sierra de la Mosca, y se comprometió a trasladar la propuesta a los vecinos y entidades locales de ganaderos, cazadores, etc”. Posteriormente, lo trasladaría al pleno municipal “para que éste se pronunciase”.

Los colectivos que impulsan la protección. se han ofrecido para realizar nuevos encuentros con grupos municipales o entidades locales para resolver cualquier tipo de duda. Este encuentro se inscribe dentro de las reuniones previstas con autoridades locales, provinciales y regionales.

Anteriormente, se han reunido con el alcalde de Cáceres, Luis Salaya; y “esperamos reunirnos en breve con la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero”, han concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD