11-07-2019 / 20:30 h EFE

"El taller del artista. Una mirada desde los archivos fotográficos del Instituto del Patrimonio Cultural de España" es el título de la exposición que este jueves ha abierto sus puertas al público en la Casa del Almirante de Tudela programada por el Ministerio de Cultura.

Se trata de una muestra itinerante organizada por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y comisariada por Óscar Muñoz e Isabel Argerich que se podrá visitar hasta el próximo 29 de agosto.

"El taller del artista" comprende noventa fotografías que reflejan diversos espacios de creación de pintores y escultores, en un arco cronológico que abarca desde la última década del siglo XIX hasta los años cincuenta del siglo XX.

Las imágenes han sido seleccionadas entre los archivos fotográficos conservados en el Instituto del Patrimonio Cultural de España, especialmente del archivo Moreno, que cuenta con un importante y numeroso fondo dedicado a esta temática.

La exposición se divide en cinco bloques que abarcan el bagaje decimonónico a través de la pintura de historia y paisaje, los artistas de sociedad y los que practicaban un arte que se recrea en el folklore, las costumbres, indumentarias y los tradiciones, los pintores y escultores con un estilo y una actitud más moderna y desenfadada, e imágenes de la época de guerra y posguerra, hasta comienzos de la década de 1950.

El Ministerio indica que no se trata de una representación exhaustiva de las diversas tendencias del arte español en la primera mitad del siglo XX, pero sí que permite adivinar la riqueza de su entramado y de las distintas realidades que coexistieron durante aquellas décadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD