12-07-2019 / 17:30 h EFE

El comité de empresa de Ferroatlántica ha insistido en que “los términos” de la operación de venta de las factorías de Cee y Dumbría “están lejos del planteamiento que el comité de empresa formuló y la Consellería tiene conocimiento”.

En un comunicado, el comité se ha referido a la reunión que mantuvieron el jueves con ambas entidades y ha asegurado que “ni Ferroatlántica ni sobre todo Íthaka adquirieron ningún compromiso por escrito del futuro funcionamiento de este centro de trabajo, ni hicieron un contrato de compra-venta”.

Además, ha señalado que “el comprador confirmó que mantendrá los recursos legales contra la resolución de Augas de Galicia denegando la autorización para la segregación de las centrales y que tampoco va a retirar el ERTE”.

Asimismo, el comité ha condenado que, bajo estos términos, “Ferroatlántica seguiría siendo su proveedor exclusivo y el comprador único de toda la producción”, por lo que ha afirmado que “podría considerarse una segregación encubierta de las actividades”.

En esta reunión Ferroatlántica anunció que el pasado 1 de julio en la Xunta de Galicia presentó la documentación para solicitar la cancelación del leasing que tiene sobre las centrales, han trasladado.

Por ello, confían en tener una reunión con la Xunta “en breve”, ya que el Gobierno gallego “se comprometió con este comité a actuar conjuntamente cuando la empresa presentase algo”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD