12-07-2019 / 19:50 h EFE

El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, ha señalado este viernes que la empresa Agua de Cortes se ha convertido "en el motor económico de la localidad de Cortes de Arenoso y ha contribuido a luchar contra la despoblación".

Soler ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha efectuado, acompañado por el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, a la empresa embotelladora de agua mineral Agua de Cortes, ubicada en el municipio castellonense de Cortes de Arenoso, donde se ha entrevistado con su alcalde, Rafael García.

Al encuentro han asistido también la representante del consejo de administración de Agua de Cortes, Eva Pons, y el director general de Bebidas Naturales, Andrés Gallén.

La empresa Agua de Cortes se creó por iniciativa municipal para frenar la despoblación que venía sufriendo la localidad y su comarca, el Alto Mijares, y en la actualidad se ha convertido en el principal agente económico del municipio donde trabajan 70 personas, según un comunicado de la Generalitat.

La visita de Soler se enmarca en los actos organizados con motivo de la celebración por parte del Consell del Seminari de Govern-Estiu 2019 este fin de semana en Montanejos.

"El Consell tiene la obligación de estar en todo el territorio y cada seis meses, como mínimo, hacemos una reunión y una serie de actividades descentralizadas, así como reuniones fuera de València. La finalidad es tener una mirada más amplia sobre el territorio", ha explicado Soler.

El conseller ha destacado que "un monográfico del encuentro que celebra el Consell este fin de semana en la comarca del Alto Mijares será sobre la lucha contra la despoblación".

La Agenda contra la Despoblación del Consell de la Generalitat trata de generar actividades sobre el territorio en cooperación con los municipios, y de parar el fenómeno de la despoblación, ha apuntado Soler.

En este sentido, el conseller ha destacado que el IVF ha tenido un papel protagonista en el futuro de la empresa Marie Claire, ubicada en el municipio de Vilafranca, también en la provincia de Castellón.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD