La selección española masculina de hockey patines quedó hoy eliminada por Portugal (4-2) en partido disputado en el Palau Blaugrana en la semifinal del Campeonato del Mundo, en el marco de los World Roller Games (WRG) de Barcelona, y disputará el bronce ante Francia.
El primer tiempo se caracterizó por la lentitud, largas posesiones para ambos equipos, pocas ocasiones de peligro y una clara especulación del juego por parte del cuadro portugués, muy defensivo y respetuoso con España, hasta el punto que sólo en contadas ocasiones, "la roja" consiguió llegar cerca de Girao.
El partido se despertó a dos minutos del intermedio, cuando Adroher gozó de una falta directa, producto de una falta de Silva que le costó la expulsión temporal, con tanta mala fortuna que al delantero español se le escapó el esférico en el momento del remate, pero segundos después aprovechó la inferioridad de Portugal para marcar y llegar al descanso con ventaja.
Lógicamente, el gol de España cambió por completo la estrategia de Portugal, intentó imprimir más ritmo al encuentro y, a los cinco minutos de la segunda parte, Alves batió por bajo a Fernández y la igualada en el marcador mejoró la semifinal, con muchas ocasiones de España, sobretodo por lanzamientos exteriores de Bargalló y Alabart.
Portugal no se amilanó y puso todo su excelente nivel sobre la pista, buscando sus opciones para lograr a la postre un título que no gana desde 2003, y fruto de tantas llegadas fáciles al área española surgió un buen disparo de Joao Rodrigues que avanzó a los lusos.
Casanovas desaprovechó una pena máxima y, poco después también el nuevo fichaje del FC Barcelona Helder Nunes, con una falta directa, el partido entró en los últimos diez minutos y los nervios pasaron factura a España, Font vio una peligrosa cartulina azul y Joao Rodrigues erró otra falta que hubiera supuesto la sentencia.
Portugal jugaba mejor, llevaba peligro al área española en cada jugada, pero cuando todo parecía decidido, apareció Alabart con un tiro por alto muy protestado por Girao que supuso el empate a minuto y medio para la conclusión.
En una electrizante segunda parte de la prórroga Joao, el mejor sobre el parquet del Palau, adelantó a Portugal, luego Bargalló falló una falta directa que hubiera mantenido viva a la selección en el partido, y Font, con otra cartulina azul, dejó a España en inferioridad y Portugal sentenció con un gol de Silva.
Portugal jugará la final el domingo 14 de julio a las 18 horas buscando su décimo sexto título mundial, ante una Argentina que cuenta con cinco trofeos, el último ganado en Francia en 2015, mientras que España disputará la medalla de bronce ante la selección gala a las 15:30 horas.
Ficha técnica:
4 - PORTUGAL: Angelo Girao, Joao Rodrigues (2), Jorge Silva (1), Helder Nunes y Henrique Magalhaes. También jugaron Rafael Costa, Gonçalo Alves (1), Telmo Pinto y Miguel Vieira.
2 - ESPAÑA: Sergi Fernández, Ignacio Alabart (1), Edu Lamas, Jordi Adroher (1) y Pau Bargalló. También jugaron Ferran Font, Albert Casanovas, Toni Pérez y Nil Roca.
Goles: 0-1, min. 24: Jordi Adroher. 1-1, min. 30: Gonçalo Alves. 2-1, min. 36: Joao Rodrigues. 2-2, min. 48: Ignacio Alabart. Prórroga. 3-2, min. 56: Joao Rodrigues. 4-2, min. 59: Jorge Silva.
Arbitros: Xavier Bleuzen (Francia) y Carlos Fernández (Argentina). Mostraron cartulina azul a Jorge Silva y Ferran Font.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la semifinal del Mundial de hockey sobre patines disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona, ante unos 1.500 espectadores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.