13-07-2019 / 16:20 h EFE

Los personajes creados por el escritor irlandés John Connolly para "El libro de las cosas perdidas", una novela juvenil ambientada en la Segunda Guerra Mundial, cobrarán forma en un proyecto audiovisual de animación que está desarrollando un estudio de Escocia.

El autor, considerado uno de los de mayor éxito del género negro de habla inglesa, ha confirmado que se está trabajando en la adaptación de la novela para llevarla a un formato audiovisual de animación.

En una rueda de prensa en la Semana Negra de Gijón, Connolly se ha mostrado partidario del disfrute de la lectura reposada frente a las limitaciones de los formatos del cine o la televisión que imponen reducir la historia a dos horas.

El escritor, nacido en Dublín en 1968, se ha convertido en un autor de culto para los amantes del policial por sus novelas protagonizadas por el detective Charlie Parker, aunque también se ha adentrado en otros géneros.

En "El libro de las cosas perdidas" narra la historia de un niño, David, que intenta aprender leyendo libros encerrado en un cuarto mientras llora la muerte de su madre, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

Es una novela para el público infantil y juvenil que se aleja bastante de las historias policiales de la serie de investigador Charlie Parker.

Connolly ha dicho que su concepción como irlandés católico condiciona su narrativa, que nada tiene que ver con la novela gótica que escriben los autores estadounidenses.

Ha explicado que en su obra ha incorporado elementos del género fantástico, porque estos forman parte de la tradición irlandesa.

También ha admitido que le gusta escribir los libros que le gusta leer y que quiere darle al lector "algo nuevo", para lo cual recurre a lo fantástico.

Connolly ha recordado que de niño le gustaba los libros que contaban historias de fantasmas y las novelas policiales, y tal vez por eso mezcla elementos de ambos en su literatura.

"La novela detectivesca permite entender el mundo y a las personas como seres emocionales y el racionalismo no es suficiente para explicar las emociones y el mundo", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD