La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado lo Penal de Cartagena que condenó a un hombre a seis meses de prisión por agredir a su pareja cuando esta le recriminó que bebía demasiado.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 y que como consecuencia de la agresión la denunciante sufrió lesiones que tardaron en curar siete días.
Se reconoce así mismo que en el momento en que se produjo la agresión el acusado se encontraba bajo la influencia del consumo de bebidas alcohólicas, aunque sus facultades no estaban anuladas y, en consecuencia, sabía lo que hacía.
La sentencia del Juzgado, ahora confirmada por la Audiencia, lo condenó a la pena de seis meses de prisión como autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género, con la atenuante de embriaguez.
Así mismo se dictó una orden de alejamiento de la víctima de 300 metros por tiempo de tres años y medio y la obligación de indemnizarla con 490 euros por las lesiones sufridas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.