Miles de personas se lanzarán este domingo al agua y se mojarán en piscinas y playas de España y Baleares en solidaridad con los enfermos de esclerosis múltiple, una patología crónica del sistema nervioso central que no tiene cura y que sufren en España más de 55.000 ciudadanos.
En Mallorca, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, participarán a mediodía en la piscina municipal de Selva en un acto de sensibilización social y solidaridad sobre esta enfermedad.
Como es habitual cada segundo domingo de julio, los pacientes con esclerosis múltiple invitarán a los ciudadanos a darse un baño "solidario" en el marco de la campaña que desde hace ya 26 años celebran en más de 900 playas y piscinas.
La iniciativa "Mójate por la Esclerosis Múltiple", impulsada por Esclerosis Múltiple España junto con 27 asociaciones y fundaciones, pretende multiplicar la visibilidad hacia esta enfermedad.
La esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas más comunes entre la población de 20 a 30 años y puede producir síntomas como fatiga, problemas de movilidad, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla y temblores.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.