14-07-2019 / 11:20 h EFE

El Festival Internacional de Cine de Marvão y Valencia de Alcántara “Periferias”, que se celebrará del 10 al 18 de agosto, proyectará películas en nueve lugares emblemáticos de la raya extremeño-alentejana, entre ellos el municipio cacereño de Zarza la Mayor, que se une este año a su lista de escenarios.

Se trata de una apuesta por la divulgación del cine de autor relacionado con el medioambiente, los Derechos Humanos y el arte y la cultura.

El año pasado la edición ya se extendió al municipio cacereño de Cedillo, el luso de Castelo de Vide (que este año no repite) y el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, que se transformaron en patios de butacas improvisados, según han informado a Efe desde la organización.

Para esta VII edición, Valencia de Alcántara, Cedillo y Malpartida de Cáceres se consolidan como escenarios, mientras que Zarza la Mayor se estrena como nueva localización tras 40 años sin cine al aire libre en la localidad.

Al otro lado de la raya serán Marvão, Portagem, Santo António das Areias, Beirã y Galegos los municipios lusos que acojan proyecciones dentro de la programación de “Periferias”, que mantiene su compromiso en cuanto a la descentralización de la cultura y la creación de nuevos públicos.

Todo ello, para mantener la “apuesta por lugares históricos y al aire libre de la raya hispano-lusa”, han precisado desde la organización del festival cinematográfico. Además, habrá una programación paralela con exposiciones, conciertos y debates que, junto a la Sección Oficial, se darán a conocer en los próximos días.

Esta nueva edición se centrará en la temática del calentamiento global, la polución y contaminación de los océanos y la destrucción acelerada del hábitat natural.

En cuanto a los Derechos Humanos, el festival pondrá el foco en la pobreza y la exclusión social, las crisis migratorias, los conflictos étnicos y religiosos, la emergencia de populismos y las nuevas formas de totalitarismo.

En su próxima edición, el festival contará con el patrocinio de la Junta de Extremadura, a través de la Filmoteca de Extremadura y el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; la Diputación de Cáceres, a través de la marca Tajo Internacional; y los ayuntamientos de Valencia de Alcántara, Cedillo y Zarza la Mayor, además de otras instituciones y entidades portuguesas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD