La Federación de Veïnats de sa Ciutat de Palma pide que las entidades cívicas y el tejido económico presionen al Ayuntamiento de Palma para que "acabe" con los vertidos fecales en las playas del municipio.
En un comunicado, esta federación alude al "enésimo vertido" de aguas fecales producido recientemente que obligó al cierre de las playas de Ciutat Jardí y Can Pere Antoni, lo que "crispó los ánimos de los vecinos de las barriadas afectadas".
Por ello esta entidad "exige" al alcalde, José Hila, que adopte de inmediato las medidas necesarias para que Ciutat “deje de hacer el ridículo y esté en boca de residentes y turistas por la mala gestión de sus aguas y el fracaso en la política ambiental del consistorio".
El presidente de la Federación de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha declarado que “estamos más que hartos que, cada vez que caen dos gotas, se tengan que cerrar estas emblemáticas playas, lo que no solo afecta a los vecinos que vivimos en el Molinar, Coll d’en Rabassa o Portixol, sino a todos los palmesanos”.
Obrador ha señalado que, llegados a este punto, "el ridículo que estamos haciendo es de tal magnitud que se ha extendido fuera de nuestras fronteras".
Prueba de ello, ha proseguido, es que los propios hoteleros han tenido que salir al paso de las quejas de los touroperadores y compañías turísticas extranjeras al "exigir"al alcalde que ponga todos los medios necesarios para que estos vertidos no se vuelvan a producir”.
El presidente vecinal ha dicho también que “no es cuestión de echar la culpa a un partido, pues los vertidos los llevamos sufriendo desde hace bastantes años".
"Todos los partidos que han dirigido el ayuntamiento -ha afirmado- son culpables en mayor o menor medida; lo cierto es que por desidia y dejadez, los palmesanos y los turistas tienen miedo a bañarse cada vez que llueve por si las aguas están contaminadas”.
Por último, Obrador ha hecho un llamamiento a vecinos y entidades para presionar a los organismos públicos competentes, para que busquen una solución definitiva a este problema.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.