14-07-2019 / 14:30 h EFE

El Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares, formado por los Ayuntamientos de Burriana, Almassora, Vila-real, la Diputación de Castellón y la Generalitat, colabora con la Confederación Hidrográfica del Júcar para luchar contra el mejillón cebra.

La CHJ ha elaborado un protocolo de desinfección en masas de agua afectadas por el mejillón cebra con una serie de acciones de control y prevención del bivalvo, que tiene una extraordinaria capacidad de modificar el ecosistema donde se establece generando importantes impactos ecológicos y económicos.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) lo ha incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas y peligrosas

El Consorcio ha recordado en un comunicado la importancia de aplicar el protocolo de desinfección en todo el material que haya estado en contacto con el agua: embarcaciones, remolque, bajos del vehículo, circuito del motor , artes de pesca, equipos utilizados y otros, con el objetivo de evitar que las larvas y los adultos de mejillón cebra se propaguen de un lugar a otro.

Frente a la presa del azud comunitario de Almassora y el pantano de Santa Quiteria se corroboró en febrero la aparición de ejemplares de mejillón cebra, que ya se encontraron hace unos siete años en las paredes del embalse de santa Quiteria tras una bajada pronunciada de su caudal.

El mejillón cebra ha saltado del Ebro al río Mijares mediante la pesca deportiva o el traslado de embarcaciones ligeras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD