14-07-2019 / 17:30 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que el Consell dará un nuevo impulso al diálogo social con el fin de "aunar todos los esfuerzos para generar empleo, bienestar y seguridad económica", y ha anunciado que antes de que acabe el mes convocará la Mesa de Diálogo Social.

Puig se ha pronunciado en estos términos tras concluir el Seminari de Govern-Estiu 2019, celebrado este fin de semana en Montanejos, y ha considerado "nuclear" el diálogo "entre toda la sociedad y fundamentalmente con las organizaciones representativas en el ámbito social y empresarial".

Antes de que acabe este mes de julio, se convocará la Mesa de Diálogo Social, cuya estructura se modificará para incluir una cuarta mesa sectorial sobre medio ambiente y emergencia climática, ha avanzado.

"Habían pasado muchos años en los que la concertación se había abandonado, y ahora ya no es así, pero tenemos que darle un marco de estabilidad al diálogo social", ha afirmado Puig.

El jefe del Consell ha destacado como otro de los grandes ejes de actuación la lucha contra la despoblación, por lo que ha apostado por "una aceleración importante" en las líneas maestras de la Agenda Valenciana contra la Despoblación, puesta en marcha durante la legislatura anterior.

En este sentido, ha señalado que se hará un plan de incentivos fiscales y en materia de servicios públicos con el fin de que "las comarcas del interior de verdad tengan futuro".

"La Comunitat no será una comunidad de futuro si no se superan todas las desigualdades, todos los desequilibrios", ha manifestado el president, que ha asegurado que la valenciana es "una sociedad inclusiva en cuanto a las personas y en cuanto a los territorios".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD