El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha informado de que durante los pasados días 11 y 12 recibió 64 quejas por falta de aire acondicionado en trenes de Metro de Madrid, circunstancia que ha comunicado a la empresa, junto a una recopilación de los vagones que presentan deficiencias.
Los maquinistas dicen en una nota remitida este lunes que se trata de "un problema que se repite año tras año" y que han informado de él a la Dirección de Operaciones y a Recursos Humanos de Metro de Madrid para que traten de solucionarlo.
La falta de maquinistas y de trenes lleva a “los usuarios del suburbano madrileño a sufrir situaciones de agobio y estrés, de saturación y hacinamiento en el interior de los vagones, que no cuentan con las correctas condiciones climáticas y que en ocasiones se convierten en lipotimias o desmayos”, dicen los maquinistas.
Según la nota de prensa, las líneas de las que más se quejan los usuarios por la "carencia de aire acondicionado" son las números 1, 6 y 10.
Los maquinistas agregan que la contratación de un centenar de maquinistas anunciada por Metro es "un pequeño parche de cara a la opinión publica”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.