15-07-2019 / 16:21 h EFE

El Ayuntamiento de Cáceres organiza la VIII Bienal Iberoamericana de Obra Gráfica “Ciudad de Cáceres”, un certamen enfocado a incentivar y apoyar la creación plástica, cuyo plazo de presentación de trabajos se ha abierto y finalizará el 18 de septiembre.

El certamen está dirigido tanto a artistas españoles como a aquellos que forman parte de la comunidad internacional y cada participante podrá presentar un máximo de dos obras inéditas de tema libre, realizadas mediante cualquier técnica de arte gráfico y que no se hayan incluido en ediciones anteriores, según han informado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los trabajos premiados pasarán a formar parte del patrimonio artístico del consistorio cacereño y, al igual que sus autores, se darán a conocer en una ceremonia de entrega de premios, acompañada de la inauguración de una exposición de obras seleccionadas por el jurado.

En cuanto a los galardones, el ganador recibirá la cantidad de 5.000 euros y se otorgará también un accésit de 3.000 euros para un segundo nivel.

El tribunal calificador será asignado por la Alcaldía del Ayuntamiento y estará formado por personas de reconocida trayectoria artística e intelectual.

Los trabajos se entregarán personalmente o por mensajería en la Concejalía de Cultura, ubicada en el Palacio de la Isla. Además, en un sobre aparte, deberá enviarse el boletín de inscripción disponible en la web bienal@ayto-caceres.es, copia del documento de identidad, currículum y pendrive o CD con imagen a color de las obras presentadas.

Las bases de la convocatoria se encuentran publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres y también en la página web del Ayuntamiento de la ciudad (www.ayto-caceres.es).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD