15-07-2019 / 19:41 h EFE

Isidoro Martínez, seleccionador español júnior de balonmano, reconoció este lunes la superioridad de su equipo sobre Estados Unidos, su rival de mañana en el debut en el Campeonato del Mundo que se celebra en Galicia, donde defenderán el título conseguido hace dos años en Argelia.

"Manteniendo el respeto que tenemos por todos los rivales, creemos que es un equipo inferior a nosotros. Hemos visto algunos partidos suyos que han jugado recientemente y los tenemos analizados. Peligro hay en todos los partidos, pero es un equipo de un nivel inferior a los grandes de Europa", declaró el técnico español en rueda de prensa.

Isidoro Martínez ve a sus jugadores "con hambre" y con "muchas ganas" de empezar la competición, y no cree que los nervios puedan aparecer en este primer choque porque "estamos trabajando muy bien y esta generación ya hizo un buen Europeo el año pasado a pesar de nuestro quinto puesto".

"El debut no tiene que ser un problema. La idea es que jueguen los 16 convocados, este partido nos tiene que ayudar a coger ritmo de competición para afrontar los próximos duelos, que serán más exigentes", afirmó.

El técnico español valoró los dos primeros rivales -Estados Unidos y Túnez- que tendrán en esta primera fase de grupos, antes de afrontar los choques contra Serbia, Japón y Eslovenia, vigente campeona de Europa.

"Estados Unidos es el equipo más desconocido, un país con poca tradición de balonmano y no deberíamos de tener problemas. Túnez es un equipo muy físico y haber entrenado con Toni Gerona les ha ayudado a mejorar. Jugamos dos partidos amistosos contra ellos en León y en ambos nos costó", recordó.

El seleccionador no escondió que España es "uno de los candidatos" al título, pero apuntó que otras selecciones como Alemania, Dinamarca o Francia, "el referente para todos", también llegan en un buen momento.

"Hablar del oro es bonito, es un sueño que tenemos, pero en ningún caso lo tenemos como una presión. Los chicos son conscientes de que la única medalla de oro del balonmano júnior español fue hace dos años, y eso demuestra que no es fácil conseguirlo. No nos podemos confundir", insistió.

El objetivo de los "hispanos júnior" es defender el título obtenido en Argelia 2017, un hecho casi inédito en un Campeonato del Mundo de la categoría, pues solo Yugoslavia en 1987 y Egipto en 1993 alcanzaron la gloria en casa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD