15-07-2019 / 21:50 h EFE

La primera ministra socialdemócrata de Rumanía, Viorica Dancila, anunció hoy el cese de los responsables de las carteras de Interior y Exteriores, argumentando que daban una mala imagen pública.

Preguntada por los periodistas sobre sus motivos, Dancila ha explicado que "la percepción pública" sobre estos dos ministros "no es demasiado buena en este momento".

"La percepción de cada ministro por separado, y del Gobierno de Rumanía en su conjunto, debe ser positiva", indicó.

"Creo que debo traer al Gobierno a personas con un grado de credibilidad mucho mayor", ha dicho la primera ministra sobre los cambios en Interior y Exteriores, que serán ahora ocupadas por Nicolae Moga y Ramo Manescu, respectivamente.

El mayor escándalo de la ministra del Interior saliente, Carmen Dan, tuvo lugar en agosto de 2018, tras una carga policial contra los manifestantes que protestaban contra el Gobierno, que provocó decenas de heridos y quejas por la dureza de su actuación.

El hasta ahora responsable de Exteriores, Teodor Melescanu, fue acusado de torpedear el voto de la diáspora en las elecciones europeas del 26 de mayo, por lo que el presidente de Rumanía, el conservador Klaus Iohannis, pidió su destitución.

Dancila hizo estos anuncios tras el Comité Ejecutivo del Partido Social Demócrata (PSD), partido que lidera desde que su antecesor, Liviu Dragnea, fuera condenado en mayo a tres años y medio de cárcel por corrupción.

Dancila ha querido alejarse de las políticas de quien fuera su mentor, mejorando las relaciones con la Unión Europea y distanciándose de la polémica reforma judicial impulsada por Dragnea, que la UE denunció suponía un retroceso en la lucha contra la corrupción.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD