Los extremeños destinarán este año 714 euros a viajar, un 34 por ciento menos que la media nacional, lo que les sitúa como los españoles que menos gastan en vacaciones, según un estudio del comparador online Rastreator.
Este gasto representa un incremento un 22 % respecto al año pasado y un descenso del 34 % si se compara con 2017, de acuerdo con el informe "Radiografía del turista español" publicado este martes.
Según este análisis, el 54 % de los extremeños hacen entre dos y tres viajes anuales y el 17 % admite viajar más de cuatro veces en un año, mientras que el 4,3 % de los extremeños afirma que no viaja, por debajo del 6 % nacional.
Por regiones, Extremadura se sitúa a la cola del gasto, por detrás de los valencianos (861,8 euros) y castellano-manchegos (853,2 euros).
Por el contrario, los navarros (1.494,2 euros), vascos (1.337,6 euros) y madrileños (1.366,6 euros) destinaran más presupuesto a sus vacaciones.
El 76 % de los extremeños elige su destino vacacional por precio, por delante de otros criterios como el interés de sus atracciones turísticas, el clima o la cantidad de gente que se puedan encontrar.
Un 63 % de los encuestados ahorra durante el año para viajar y el 14 % afirma haber pedido financiación alguna vez para sus viajes.
Para lograr mantener su presupuesto, el 41 % de los extremeños reserva con meses de antelación o reserva packs completos como principal medida de ahorro, seguido de un 30 % que busca información de vuelos y hoteles en comparadores, porcentaje similar a los que elaboran la comida en casa para evitar gastos en restaurantes.
Según Rastreator, si bien el 54 % de los extremeños suele hacer entre dos y tres viajes al año, un 52 % aún prefiere concentrar sus viajes en verano.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.