16-07-2019 / 11:31 h EFE

La Policía de Kenia abatió este lunes a tres supuestos terroristas de Al Shabab que detonaron un explosivo en Lamu, noreste del país, e hirieron de bala a dos agentes, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con la Unidad de Patrulla Rápida de Fronteras, la explosión tuvo lugar en una carretera a lo largo de la divisoria entre Kiunga (distrito de Lamu) y Somalia, en un intento de atacar las tropas policiales desplegadas en la zona.

Según diversos testigos citados por medios locales, los supuestos terroristas permanecieron escondidos hasta el momento de la explosión, y al instante emboscaron a los agentes.

En el intercambio de disparos, tres de los supuestos terroristas murieron y dos agentes sufrieron heridas de bala, mientras que el resto de los atacantes huyeron.

Según la Policía, sus trajes militares color verde y el hecho de que alrededor del cuello llevaran banderas similares a las del grupo yihadista Al Shabab, podría ser una prueba de su pertenencia o relación con el mismo.

El pasado junio, cuatro militantes de este grupo terrorista murieron cuando un artefacto explosivo que estaban manipulando detonó antes de tiempo en el área del puente Kwa Omollo, también en el archipiélago de Lamu.

Según varios analistas, los ataques yihadistas en la frontera han disminuido recientemente gracias a las operaciones antiterroristas desplegadas en la zona, pese a que algunos lugareños se confabulan con los terroristas para cometer ataques.

La mayoría de las áreas a lo largo de la frontera de Lamu-Somalia se encuentran actualmente bajo una operación de seguridad múltiple apodada 'Linda Boni', iniciada por el Gobierno de Kenia en 2015 con el objetivo de expulsar a los yihadistas del bosque Boni.

El pasado 15 de enero, varios militantes de Al Shabab explosionaron un coche bomba a la entrada de un lujoso complejo hotelero en Nairobi y tomaron un edificio durante toda una noche, causando la muerte a una veintena de personas.

La organización yihadista, que se adhirió formalmente a la red terrorista Al Qaeda en 2012 y combate con el fin de instaurar en Somalia un Estado islámico de corte wahabí, ha matado a cerca de 500 personas en Kenia desde abril de 2013, en represalia por el envío de tropas kenianas a territorio somalí.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD