16-07-2019 / 13:44 h EFE

El presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, el presidente de OTEA, José Luis Álvarez y la decana de la Facultad de Turismo de Oviedo, Marián González, han anunciado este martes la creación del Patronato de la Escuela Universitaria de Turismo de Asturias.

Este patronato ha sido creado con el objetivo de promover el desarrollo del sector turístico en el Principado, a través de becas y prácticas destinadas a los alumnos de las tres nuevas titulaciones propias creadas por la universidad y que se pondrán en marcha en septiembre.

El patronato está compuesto por entidades de entidades públicas y privadas en la que colaboran las Cámaras de Comercio de Oviedo, Avilés y Gijón, OTEA, empresas como Alsa, Corporación Alimentaria Peñasanta, EDP, El Gaitero, Hunosa-Sadim, Inversiones Turísticas del Oriente y las entidades bancarias Caja Rural, Liberbank y Sabadell-Herrero.

"Hay que darle importancia al turismo de calidad que repercuta en empleo y actividades económicas en Asturias", ha declarado Paniceres en el acto de presentación, donde ha añadido que "si es verdad que el nuevo gobierno quiere hacer una viceconsejería de turismo ligada a la cultura, está poniendo al sector como prioridad".

Álvarez Almeida ha animado a las empresas a que participen en este patronato para lograr que el sector turístico sea importante en el Principado.

La decana ha afirmado que "es histórico que todos nos hayamos unido con el fin de apoyar al turismo".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD