16-07-2019 / 13:45 h EFE

Docentes de cinco países participan en el quinto curso internacional de verano que el Instituto de Astronomía de Canarias (IAC) ha organizado con el título "Aventura de la Astronomía en Canarias" y destinado a profesores de enseñanzas preuniversitarias.

El curso en el que durante esta semana participan treinta docentes tiene lugar en la sede central del IAC y en el Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna con el objetivo de dotar a los profesores de conocimientos y recursos relacionados con la astronomía para trasladarlos a las aulas.

En esta edición, “El mensaje de la luz” es la temática en torno a la que giran las conferencias y los talleres que tienen un carácter participativo.

Los docentes conocerán, por medio del aprendizaje activo basado en la experimentación, el trabajo colaborativo y un enfoque multidisciplinar, las implicaciones que la luz tiene para el conocimiento del Universo.

La formación incluye el uso de diversas herramientas y tecnologías educativas, como los telescopios robóticos, los laboratorios en línea y el acceso a archivos científicos.

Como actividad fuera del aula, el programa ofrece una visita formativa al Observatorio del Teide (Tenerife) y una visita opcional al Observatorio del Roque de los Muchachos (La Palma).

Al curso asisten docentes de España, Portugal, Reino Unido, Italia y Estados Unidos.

Nayra Rodríguez, astrofísica divulgadora del IAC, coordinadora y ponente del curso, destaca en un comunicado que “es un verdadero placer" ener cada año grupos de docentes motivados y entusiastas por la astronomía y la ciencia en general.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD