La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá el próximo jueves en el castillo de Bellver un concierto en cuya primera mitad actuará junto al cuarteto de jazz liderado por el pianista Manel Camp.
El concierto, encuadrado en el Festival Bellver, tendrá una primera parte centrada en el jazz con una pieza compuesta por el propio Camp y titulada "Pas a pas" y una segunda obra jazzística: "Diálogos para combo de jazz y orquesta", del compositor estadounidense Howard Brubeck.
Según ha informado sinfónica en una nota de prensa, con este recital la orquesta pretende "promover el mestizaje entre el mundo sinfónico y otros ámbitos musicales, e incentivar la participación de nuevos públicos".
El programa de la segunda parte del concierto será más convencional, aunque integrado por dos obras del siglo XX: las suites "Pelleas y Melisande", de Fauré, y "Polichinela", de Stravisnki.
En Manel Camp Quartet lo forman el pianista que le da nombre, el trompetista Matthew Simon, el contrabajista Horacio Fumero y el batería Lluís Rivalta.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.