16-07-2019 / 15:10 h EFE

La tinerfeña Elena Domínguez, formada en el CN Reales de Los Realejos, se ha proclamado campeona de Europa de waterpolo con la selección española cadete.

El combinado español se impuso en la final (13-14) a la selección de Rusia, anfitriona del torneo, con un gol de la tinerfeña que sirvió para poner el empate a tres en el segundo tiempo.

Domínguez ha dicho en declaraciones a EFE que ha sido una experiencia "única, especial e inolvidable", tras la que se ha consagrado como una deportista de lujo para su municipio natal, Los Realejos.

La deportista tinerfeña ha apuntado que llegar a la final no ha sido un camino fácil, si bien algunos rivales de la fase de grupo fueron más asequibles como Israel o Serbia.

“En la final nos encontramos con Rusia, la selección más fuerte de este europeo, que nos complicó mucho el partido; incluso temimos cuando ellas se pusieron dos goles por arriba", ha dicho Domínguez, que destaca que el "acierto" en la tanda final de penaltis sido crucial para alcanzar el campeonato.

A sus 15 años de edad, Domínguez mira hacia el futuro y busca crecer como jugadora de waterpolo y "seguir en la selección cadete para entrar en la lista del mundial del Grecia", no obstante guardará "para toda la vida", esta primera aventura como jugadora internacional.

Domínguez no para de recibir felicitaciones en su municipio y, según ha dicho, su deseo es "compartir este logro dedicándolo a los entrenadores del CN Reales, Francisco Javier Barroso, Aarón Fernández y Luís Carlos Baute" así como a "todo el club que preside Orlando de Ara, mi familia y a mis amigos quienes me han ayudado mucho”, ha subrayado la jugadora.

España ha realizado un campeonato sobresaliente, sobre todo por las dificultades ante rivales con mucho potencial como Rusia, en un encuentro con mucha igualdad en el que el combinado español comenzó perdiendo (3-2), para luego retirarse al descanso con un esperanzador empate (5-5).

La selección llegó a ir dos goles por debajo (10-8) a falta de 2,14 minutos para el final, pero las jugadoras españolas no se rindieron y dos tantos de Noelia Cuenda y Elena Ruiz pusieron el empate en el marcador (10-10), para forzar los penaltis, donde España acertó y colocó el definitivo (13-14).

Las quince waterpolistas nacidas entre 2004 y 2005 son Elena Domínguez, Elena Alcón, Mar Carrasco, Blanca Colominas, Noelia Cuenda, Giorgia Gallinato, Sandra García, Nerea Martín, Daniela Moreno, Alba Muñoz, Elisa Portillo, Elena Ruiz, Marina Serrano, Mariona Terré y Miren Urizar.

El equipo técnico de las españolas estaba compuesto por Marc Comas (seleccionador), Carla Fargas (entrenadora ayudante), Virginia César (médica) y Gaspar Ventura (delegado).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD