16-07-2019 / 15:11 h EFE

El portavoz de AM-CC en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Manuel Miranda, ha solicitado al alcalde, Juan Jiménez, que cumpla con sus posicionamientos preelectorales y actúe de forma "inmediata" para gestionar la paralización de las obras de las tuberías de combustibles que ayer se reanudaron en el barrio de El Charco.

En un comunicado, Manuel Miranda ha recordado que, en fechas previas a las elecciones del 26 de mayo, el actual alcalde Juan Jiménez (PSOE) se posicionó públicamente y ante los vecinos indicando que las obras podían afectar a la estructura de los edificios más próximos.

El portavoz de AM-CC indica que la posición del PSOE de hace solo unos meses no sólo era de paralizar y suspender dichas obras, sino que también se planteaba como alternativa "un emisario submarino que facilitara el suministro energético, vía buques que lo faculten", según indicaba en ese momento el actual alcalde.

Es más, según Miranda, el propio Juan Jiménez advertía en precampaña de que "si en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote ha sido posible imponer el sistema de abastecimiento de combustible, keroseno y gas por medio de un emisario submarino, aquí también lo será".

Manuel Miranda lo que plantea es que "atendiendo a que al parecer todos los grupos políticos están de acuerdo en que esa obra debe pararse y plantear otras alternativas, el alcalde debe dar instrucciones hoy para gestionar la paralización inmediata de los trabajos, y que se planifique otra alternativa que sea más razonable, dialogando con la empresa y con los vecinos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD