Més, Ciudadanos y Vox en Palma han criticado este martes al Ayuntamiento por la decisión del Ministerio de Defensa de sacar a subasta por 45,8 millones de euros el antiguo cuartel de artillería de Son Busquets en lugar de cederlo al consistorio o al Govern, como pretendían estas instituciones.
El líder de Més en la capital balear, Antoni Noguera, ha reprochado la venta de los terrenos militares por parte del Ministerio que dirige en funciones la socialista Margarita Robles.
"No se entiende que el Ministerio de Defensa no mire por los intereses de la ciudadanía y anteponga criterios económicos y especulativos a criterios de interés general de la ciudad", ha señalado el exalcalde.
El actual concejal de Cultura y Bienestar Social ha añadido que "el Ministerio no puede hacer negocio o especular con solares públicos ante las necesidades de la vivienda que tiene Palma".
Además, ha recordado que este antiguo cuartel es "clave" para conectar los barrios de Cas Capiscol, Camp Redó y el Amanecer, y supone un espacio de "oportunidad estratégica para dotar de viviendas, equipamientos e infraestructuras" estas tres barriadas.
La portavoz de Ciudadanos en Palma, Eva Pomar, ha lamentado que los miembros del gobierno municipal hayan "ocultado que sabían de forma extraoficial que la subasta se llevaría a cabo", tal como ha reconocido la regidora de Urbanismo, Neus Truyol.
Pomar ha reprochado que los partidos del gobierno municipal presentaran en "planos, estudios y fotos" en la pasada legislatura sobre la construcción de más de 800 viviendas en Son Busquets sin tener atada la cesión del solar.
Ha comentado que Noguera y el actual alcalde, Jose Hila, "son una máquina de creación de humo", por lo que ha censurado la "mala planificación" del equipo de gobierno y "el poco poder de negociación" que han demostrado ante el Ministerio. Ha reclamado a Hila que "coja el toro por los cuernos y negocie directamente" con la ministra Robles.
Por su parte, el portavoz de Vox en Palma, Fulgencio Coll, ha criticado a Hila porque "sigue mareando la perdiz", si bien en los últimos cuatro años, dos de ellos al frente del área de Urbanismo del gobierno municipal, el actual alcalde "no ha hecho nada" cuando ya se podrían haber construido 831 viviendas de protección oficial en Son Busquets.
El líder municipal de Vox ha calificado de "brindis al sol" la propuesta que el Ayuntamiento le ha hecho al Ministerio de Defensa, y ha asegurado que con la subasta "el dinero va a Hacienda", ya que en este momento está "más necesitada que nunca por la gestión de Pedro Sánchez".
Ha tildado de "escándalo" que el ejecutivo municipal "lleve años sin ser capaz de impulsar un proyecto de viviendas de protección oficial en Son Busquets".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.