16-07-2019 / 16:19 h EFE

Los comedores escolares de verano de La Laguna, en Tenerife, han comenzado su tarea este lunes con normalidad en cinco centros pblicos de educacin infantil y primaria ubicados en diferentes distritos del municipio.

En total, este servicio atender a 288 nios, en un horario de 8:30 a 13:30 horas, donde recibirn accin educativa y formativa, adems de ocio y entretenimiento, junto a un desayuno y un almuerzo, ha informado este martes el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal de Bienestar Social, Rubens Ascanio, seala que una vez resueltos los problemas generados por la cesin de este servicio por parte del Gobierno de Canarias, la prioridad del Ayuntamiento es que ningn menor que requiera de los comedores escolares se quede fuera por motivos econmicos o tcnicos; por ello haremos seguimiento para atender cualquier incidencia.

Este servicio, indica el concejal, estar operativo hasta el 31 de agosto, siendo posible gracias al esfuerzo de los tcnicos municipales, as como a la solidaridad de las comunidades educativas y la predisposicin del rea de Educacin, que dirige Alberto Caete, quien ha desarrollado numerosas acciones para garantizar que los centros estn preparados para iniciar este proyecto.

Alberto Caete, por su parte, indica que ha sido una ardua tarea que ha implicado tanto a centros, familias y al propio consistorio a la hora de trabajar conjuntamente para organizar y atender, sin grandes incidencias para los usuarios y siempre con criterios de comodidad y bienestar, a los menores que optaban tanto a los talleres ldicos como a la parte de comedor escolar.

En palabras del concejal de Educacin, es imperativo que en la comunidad autnoma con mayor ndice de pobreza infantil, segn varios medidores, pongamos al servicio de la ciudadana y de los ms jvenes toda la dedicacin y recursos necesarios para intentar paliar las consecuencias de la grave situacin social y financiera que an atraviesa el archipilago".

Alberto Caete explica, por otra parte, que el rea de Educacin continuar este mes de julio con la ronda de contacto y trabajo con las comunidades escolares para lograr que los centros estn en las mejores condiciones en el mes de septiembre, asegurando que se cubran todas las posibles incidencias y estableciendo canales de dilogo y colaboracin mxima con las direcciones de los centros.

 
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