16-07-2019 / 16:50 h EFE

La Consejería de Educación ha anulado las oposiciones a catedrático de la especialidad de instrumentos de cuerda en el Conservatorio de Música de Madrid, debido a la renuncia de tres de cinco miembros del jurado por discrepancias durante la parte práctica del examen.

Según ha informado eldiario.es, las oposiciones se cancelaron "cuando el proceso estaba a punto de finalizar. Este lunes eran las últimas pruebas prácticas y los aspirantes se han encontrado con la sorpresa: la mitad del tribunal ha renunciado a continuar evaluando por discrepancias en la valoración del ejercicio práctico".

Trece personas optaban a cinco plazas de violín, violonchelo, viola y contrabajo, según este digital que añade que "hacía tres décadas que no salían oposiciones a este cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas".

Desde la Consejería de Educación explican que los aspirantes habían hecho la parte teórica del examen y estaban desarrollando la parte práctica, durante la cual "los 4 miembros del tribunal examinador no se ponían de acuerdo a la hora de valorar a los aspirantes, por lo que 2 de ellos han presentado su renuncia", indica Educación en un comunicado.

Anteriormente, se había "eliminado a un quinto miembro del tribunal por no cumplir los requisitos (tenía plaza pero no había sido nombrado oficialmente por el Ministerio de Educación)", agrega la consejería.

"Con 2 miembros de 5 en el tribunal no puede seguir adelante la oposición de instrumentos de cuerda. Por lo tanto, se decide aceptar su renuncia y suspender temporalmente la oposición de cátedras para instrumentos de cuerda hasta poder nombrar otro tribunal", continúa Educación.

La suspensión se produce para poder "garantizar la objetividad y la transparencia del procedimiento, algo que se viene haciendo en todos los exámenes de oposición por parte de la Consejería de Educación".

Ello no quiere decir que se suspenden todas las oposiciones de cátedra de artes escénicas; "sólo quedan suspendidas las oposiciones de instrumentos de cuerda. Es decir, que afecta a 13 aspirantes para 5 plazas convocadas".

El resto de oposiciones de Artes escénicas "continúa tal cual".

La Comunidad de Madrid ha convocado para este año 46 plazas en total para Artes escénicas, concluye Educación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD