16-07-2019 / 19:01 h EFE

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha informado este martes de que las obras de embellecimiento de la plaza de los Belgas comenzarán el próximo 1 de agoto, una vez concluyan las fiestas patronales, y contarán con una inversión superior al millón de euros.

El consistorio ha indicado que estos trabajos tienen una inversión de 1.190.949 de euros, procedentes del superávit del presupuesto municipal de ejercicios anteriores.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución de ocho meses, y durante este tiempo el mercadillo, que habitualmente se instala en la plaza martes y viernes, será trasladado al aparcamiento situado en la calle Formón del Polígono P-29, donde se ubica el recinto ferial de las fiestas de San José Obrero del barrio de El Gorronal.

El último día de celebración del mercadillo en Los Belgas será el viernes 19 de julio, y el primero en la nueva ubicación el martes 23 de julio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento explica que durante las obras se va a minimizar en lo posible las molestias a vecinos, peatones y conductores, restringiendo el tráfico en momentos puntuales, según avancen los trabajos.

Dentro de las características principales de este proyecto, que tiene una superficie de actuación de 12.888 metros cuadrados, destaca el mantenimiento del arbolado más singular, entre ellos el pino situado en la zona central y los ejemplares localizados en la zona este de la plaza, y la optimización del espacio dedicado al mercadillo.

Este comercio contará con los mismos puestos que en la actualidad tras la finalización de los trabajos.

Está prevista la plantación de 90 árboles y más de 6.000 unidades arbustivas para reforzar las zonas de estancia y recreo.

Además se propone un nuevo uso con el fin de promover la actividad al aire libre con la incorporación de un parque infantil, que se ubicará en la parte alta de la plaza.

El proyecto final de embellecimiento de la plaza de los Belgas se hizo mediante el concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, al que se presentaron 82 propuestas.

El ganador del concurso fue ´para el proyecto 'Locus Amoenus', de los arquitectos Natalia Fernández y Marcos Pérez, un equipo de jóvenes gallegos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD