16-07-2019 / 20:01 h EFE

Esperanzado aunque expectante, el parlamentario autonómico de Por Ávila (XAV), Pedro Pascual, desea que el nuevo Gobierno de Castilla y León haga realidad cuanto antes la promesa de diálogo y de transformación anunciada este martes por su presidente, Alfonso Fernández Mañueco.

"A ver si de verdad dejamos de ser una provincia olvidada", ha subrayado Pascual en declaraciones a la Agencia Efe nada más conocer la composición del nuevo Gobierno de Castilla y León que ha anunciado su presidente.

Ha puesto especial énfasis en el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, a quien ha pedido que "de una vez por todas" elabore una previsión anual de las necesidades de Ávila para hacer frente a los incendios forestales, una provincia "afectada todos los años por el fuego y siempre en la misma zona".

Pascual ha recordado también la situación en que se encuentra la provincia, con problemas en la factoría de Nissan, una de las provincias de Castilla y León con mayor índice de desindustrialización: "estamos fatal", ha subrayado.

Por esta razón, el parlamentario de Por Ávila ha expresado su confianza en el nuevo consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, abulense como él, compañero en las aulas del Colegio Diocesano y, por encima de todo, una persona "muy preparada y competente", ha resaltado.

Por último, en cuanto a sanidad se refiere, ha depositado también su plena confianza en la consejera recién estrenada, Verónica Casado, para que arregle la Atención Primaria, a su juicio la parcela peor tratada durante los últimos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD