16-07-2019 / 20:10 h EFE

El Consell de Ibiza confía en que la ITV móvil sea una realidad en 2020 y lograr así con esta nueva instalación la reducción de la lista de espera.

Así lo ha anunciado esta tarde el vicepresidente del Consell de Ibiza, Javier Torres, que ha visitado las instalaciones junto al presidente del ejecutivo insular, Vicent Marí, y los consellers Vicent Roig, Maria Fajarnés y Carolina Escandell.

Torres ha señalado que la contratación de una ITV móvil es una solución "a corto y medio plazo" cuyo objetivo es reducir la lista de espera "de cinco a cero meses", ha dicho.

Este servicio, del que aún hay que definir su ubicación, deberá sacarse a licitación y estar operativo durante un periodo de dos años, prorrogables a otros dos. "Una vez conozcamos los efectos que tiene sobre las listas de espera miraremos la viabilidad de mantener el servicio móvil o de estudiar otras alternativas", ha apuntado Torres.

Por otra parte, el conseller ha explicado que actualmente la ITV de Ibiza tiene problemas para cubrir algunas bajas de mecánicos y de auxiliares administrativos, por lo que se espera poder solucionar los problemas actuales del bolsín de trabajadores.

Finalmente, y según han apuntado desde el ejecutivo insular, está a punto de ponerse en marcha un nuevo programa de citas previas que permitirá aligerar la carga de trabajo de la oficina, gracias a la posibilidad de pagar la tasa de inspección de manera telemática, además reducirá la tasa de absentismo en las revisiones, que ahora mismo es de un 20%, gracias al envío automático de mensajes recordatorio.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD